Hemavan es un complejo de esquí en Suecia que ofrece vistas panorámicas espectaculares. En este lugar, Murman Arkitekter ha diseñado el Restaurante Björk, una imponente estructura de madera que brinda comida y bebidas locales para disfrutar tras un largo día de esquí.
La cubierta del restaurante permite que la nieve se deslice por los bordes, fusionándose con la pista de esquí en invierno.
Con 350 m2 repartidos en dos plantas, puede albergar hasta 80 personas. Su forma de prisma y paredes de vidrio contribuyen a su apariencia tan distintiva.
El diseño incluye una estructura de vigas de madera laminada tanto en el interior como en el exterior, con paneles de madera sin tratar para resistir el paso del tiempo.
Los materiales utilizados reflejan la cultura local, con tonos suaves y predominio de la forma sobre el color. El interior cuenta con superficies de pino claro, mesas y bancos de pino, una moqueta terrosa y luces colgantes, además de usar colores claros, como la madera y llamativos como el rojo, que genera un contraste, pero que al mismo tiempo se complementan entre si, generando un ambiente natural y acogedor, dando como resultado un espacio cálido y agradable.