La firma de Bogotá dirigida por Giancarlo Mazzanti es la autora de este centro comunitario de Marinilla, un municipio del departamento colombiano de Antioquia.
El edificio elevado, concebido como un "esqueleto a la vista", destaca por su estructura facetada y su cerramiento de paneles prefabricados de aluminio que permiten la ventilación natural y las vistas al entorno. Las aulas y espacios polivalentes cuentan con particiones de policarbonato traslúcido rojo y suelos de polímero y madera. Su diseño de formas geométricas abiertas facilita futuras expansiones.
El proyecto tiene como objetivo principal brindar a la comunidad de Marinilla un espacio donde puedan expresar, dar a conocer y fomentar sus identidades culturales. Este edificio abierto permite actividades como jardinería, música, café y descanso en hamacas en contacto con el clima y la naturaleza local. El parque educativo busca ser un punto de encuentro para el aprendizaje a través del diálogo entre las personas, el entorno construido y la naturaleza.
El Cantón Educativo Marinilla es más que un edificio, es un espacio público en constante evolución, diseñado para crecer y adaptarse a las necesidades futuras. Este sistema de espacios interconectados puede expandirse urbanamente al conectarse con otras estructuras similares. Su diseño abierto permite la creación de nuevas ramificaciones fácilmente replicables y adaptables. Además, la infraestructura se concibe como un contenedor permeable que fomenta la participación activa de la comunidad y la adaptación constante por parte de los usuarios para mantener su naturaleza cambiante.