Dizengof 99 + CROSBY STUDIOS - SOA




Dizengof 99 + CROSBY STUDIOS

18.06.2024


Dizengof 99 + CROSBY STUDIOS

Dizengof 99, un restaurante de Moscú situado cerca de la estación de metro Taganka en un patio del Anillo de los Jardines en Moscú, ofrece un exterior inspirado en el grupo Memphis, mientras que el interior contiene una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, diseñado para evocar la experiencia de comer en Israel. Es un restaurante/cafetería que sirve cocina israelí, ubicado en una nueva zona en desarrollo en el centro histórico de Moscú.

Los dos co-fundadores , Harry Nuriev y Dmitry Vorontsov, son grandes fans del grupo Memphis, por lo que decidieron hacer referencia a esto tanto en el exterior de “Dizengof 99” como en el interior, esto a través de sus distintos elementos.

Por consiguiente, la fachada original de ladrillo del edificio fue recubierta con un fondo negro salpicado de pequeños rectángulos blancos que evocan los diseños de Sottass (del grupo Memphis).

 

Siguiendo con los contrastes inusuales del edificio, la entrada que conduce al interior se encuentra en el lateral del mismo, dividiendo el espacio. La zonificación del proyecto propone lo siguiente: un comedor situado en la parte delantera y una barra que se extiende a través del centro, ocultando la cocina y los baños en la parte trasera.

 

El interior del edificio fue totalmente despojado de sus particiones originales, dejando al descubierto el espacio y brindando a los arquitectos la oportunidad de rediseñarlo de acuerdo a sus necesidades. Los muros quedan en apariencia desnuda, recordando las calles de la ciudad Israelí, además ser elemento principal del diseño. Las amplias ventanas dejan entrar mucha luz, evocando de inmediato el cálido ambiente de Tel Aviv, en contraste con el pleno invierno en Moscú. El equipo creativo utiliza una técnica sencilla y eficaz, que consiste en superponer formas para enmarcar objetos y espacios precisos del interior, técnica utilizada por el grupo de Memphis, característica que se observa en las mesas de azulejo blanco con bordes en color negro.

 

Las formas esféricas se incorporan mediante la iluminación, combinando con la textura ondulada del metal corrugado. Además, las sillas curvas de estilo clásico aportan dinamismo y evitan que el diseño luzca excesivamente elegante o minimalista. Así mismo, los baños, una zona que para muchos queda en cierta manera olvidada, cuentan con un panel de vidrio reforzado traslúcido permite la entrada de luz, dándole protagonismo en todo el restaurante.

 Todo este proyecto se ha creado con gran ingenio, en donde el factor del contraste es el tema principal, en donde la iluminación, la ambientación y el diseño es capaza de transportar a un lugar diferente a los visitantes.

Cerrar